domingo, 17 de febrero de 2013

Técnica Nominal

Considerando si la técnica nominal es adecuada, o no para  la toma de decisiones podemos dividir en dos vertientes claras y razonables a continuación:

Las negativas:
Lleva bastante tiempo el ponerla a funcionar dado que requiere de trabajo anterior de la reunión del grupo, el cual dependiendo del ámbito donde se de puede darse problemas para reunir a las personas o encontrar las que decidan participar en esta.

Además se podría llegar a puntos donde no se encuentra cuales de las opciones son las mejores o que las personas que las presenta no decidan ceder o escuchar las que los otros presentan.

Las positivas:
Forma rápida de organización del trabajo y asignación que permite asumir el trabajo de forma rápida y fluida  esperando que el buen ambiente los acompañe.
Es una técnica que garantiza resultado ordenados y de forma sistemática, la cual da poder y decisión a los involucrados.

Por cual como cualquier técnica para toma de decisiones es de gran importancia y de gran valor sabiéndola aplicar en el lugar y momento adecuado. Y que bien merece una oportunidad de aplicación, cuando el momento se preste.