martes, 23 de abril de 2013

Normas para tener una efectiva entrevista y acender en el trabajo

La importancia de la entrevista; se dan en la razón de esa primera impresión  que se deja a una persona, con la cual este sujeto deberá generar todo un perfil a relacionar con las necesidades de la empresa sea de tipo profesional, técnico o en si individual; pero con tareas , metas y panoramas a seguir. Esto porque la entrevista es esa puerta un mundo de oportunidades capaces de generar nuevas expectativas o llenarlas.

Por tal la entrevista es un proceso corto pero de grandes beneficios; en los cuales se deberá tener cuidado con la presentación no vestir ni muy des-actualizado, pero tampoco muy pasado; en especial de forma a comedida a su forma de ser, Cuidar  la postura  y la forma en que me dirijo a las personas; esto, por que no todo eso da información de mi forma de actuar, dando un ejemplo de como posiblemente voy a comportarme.

Además es importante comprender el lenguaje de gestos y saber como dirigirse al entrevistador, no para impresionar o enredar la conversación; la idea de esto seria más bien el poder mantener una comunicación claridad y cómoda para las dos partes , donde el transito de la información se de forma fluida y espontánea.

Por lo tal el éxito de una eficiente entrevista radica en la capacidad de la persona de afrontar la situación de forma madura y tranquila, sabiendo la importancia de esta y preparándose para esto, de la mejor manera.

Además, el conocer si la entrevista es una puerta para el acender ; puede traer ansiedad a la situación  por lo cual es bueno hacer un alto en el camino y definirse en lo que necesito y buscar la concentración necesaria para salir con la tarea de la mejor forma. 


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con usted la primera impresion cuenta mucho, y la manera en que nos comunicamos demuestra la forma en que nos vamos a desenvolver en un trabajo.

    ResponderEliminar